Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y agosto, el departamento de Cundinamarca logró una reducción del 9,3% en víctimas fatales, pasando de 432 fallecidos en 2023 a 392 este año.
Y es que según el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, señaló que siniestros viales son la segunda causa de muerte en Cundinamarca con más de 687 víctimas al año. “Es una pandemia silenciosa que requiere acciones concretas y firmes, y hoy estamos demostrando que podemos vencerla”, señaló.
Dentro de las iniciativas de esa administración, está la rehabilitación y mantenimiento de vías departamentales, y la instalación de puestos de control en 60 puntos críticos. Asimismo, la intervención de 18 puntos de alta siniestralidad en 19 municipios, con mayor señalización y el fortalecimiento del cuerpo de agentes de tránsito, con 12 personas más y 25 motocicletas.
Lea más: Parrillera de moto murió tras caer de nuevo puente en Av. 68: ¿está mal diseñado?
Por otro lado, como parte del programa “Al Colegio en Bici”, que promueve la movilidad activa y sostenible, el mandatario Rey distribuyó 1.600 bicicletas a estudiantes de los municipios de La Calera, Agua de Dios, Beltrán y Quebradanegra.
“Adicionalmente, y en aras de garantizar seguridad en la movilidad de los ciclistas en nuestro departamento, con una inversión de $100.000 millones, se intervendrán 44 km de red en ciclo infraestructura, en siete tramos estratégicos del departamento”, acotó el gobernador.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.