Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las fuertes lluvias que se han presentado en Cundinamarca continúan afectando las vías y la movilidad de los viajeros que transitan por el departamento. El hecho más reciente, se reportó en la mañana de este viernes, 29 de abril, tras la caída de una bancada en el tramo que une al municipio de Villeta con el de Guaduas, principalmente en inmediaciones del sitio conocido como el Alto del Trigo, lo que afecta principalmente a los que viajan de Bogotá a las ciudades de Manizales o Medellín.
Lea también: Bomberos Cundinamarca realiza campaña de apoyo a los damnificados por ola invernal
“En el sector Alto del Trigo, del municipio de Guaduas, se presenta paso a un carril por perdida de la bancada. Ante esto, el Instituto Nacional de Vías (Invias) realiza las obras correspondientes para la apertura total de la vía”, aseguró el capitán Andrés Corchuelo, comandante del eje vial La Vega-Villeta-Guaduas.
Debido a los trabajos, en la tarde se reportaron trancones, lo que alargaron por varias horas un recorrido que, desde Bogotá, normalmente demora alrededor de tres horas. Algunos usuarios de redes reportaron demoras de hasta cuatro horas en la vía, debido al alto flujo de vehículos y el manejo de los pasos alternos.
Esta es la situación en la vía #Guaduas - #Villeta, sector Alto del Trigo por la caída de bancada.#Colombia #Invierno pic.twitter.com/ED7Oh8Oy6g
— 𝑫𝒊𝒆𝒈𝒐 𝑨𝒍𝒆𝒙𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓 (@diejorodriguez) April 29, 2022
Cabe señalar que en esta ruta, el pasado 8 de abril se presentó una emergencia similar. Sin embargo, las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron de nuevo la perdida de la bancada del corredor. Por el momento, las autoridades de tránsito ejecutan planes de manejo de tráfico, mientras avanzan las obras de mitigación de riesgos y reparación de la vía, para facilitar el tránsito de vehículos, en una ruta por donde transita una gran cantidad de transporte de carga, que tiene origen o destino desde la ciudad de Bogotá.
#UltimaHora la vía que comunica los municipios de #Villeta con #Guaduas presenta afectaciones por caída de la banca en el kilómetro 50. Unidades de @TransitoPolicia se encuentran en el lugar realizando manejo de tráfico. #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/MOILbgdMb9
— Mayor General Juan Alberto Libreros Morales (@TransitoPolicia) April 29, 2022
Podría interesarle: “Situación de salud en el Parque Nacional es insostenible”, Alejandro Gómez
Por ahora, la ruta alterna, para vehículos livianos que viajan a Medellín, Manizales o municipios aledaños sería salir por la calle 13 por la ruta Facatativá, Guayabal de Síquima, Cambao, Honda o Armero, según su destino.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.