Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fundación Santuario Animal Namigni, ubicado en La Calera, Cundinamarca, informó que a partir de hoy inician con el procedimiento del rescate de elefantes, que de acuerdo con ellos, los tienen en condiciones inadecuadas en distintos zoológicos de Colombia.
Entre los animales destacan el caso de Tantor, un elefante africano que, de acuerdo con denuncias públicas en redes sociales, estaría en un espacio muy reducido en el Zoológico de Barranquilla.
Así como alzamos la voz por el Toro en Corralejas, también quiero que compartamos este caso. Este es el Zoológico de Barranquilla y en estas condiciones tienen a este elefante. Esto también debería ser considerado crueldad animal. @alcaldiabquilla pic.twitter.com/KS6nY3JS0B
— Adriana Solano (@adrianasolano29) June 28, 2022
El santuario de Cundinamarca informó que el rescate de los animales se hará en colaboración con The Wild Animal Sanctuary de Estados Unidos y con el abogado animalista Luis Domingo Gómez, en el que se espera que el proceso pueda ser viable de forma administrativa y jurídica, y posteriormente llevar a los elefantes a este santuario de EE.UU., el cual opera con tres unidades en los estados de Colorado y Texas, y es el más grade de ese país.
Leer: Alcaldía destinará ocho mil millones de pesos al año en proyectos de paz en Bogotá
“Este es uno de los mejores santuarios para animales salvajes del mundo, ofreciendo protección digna y adecuada a las necesidades de leones, tigres, leopardos, osos, elefantes y otros animales que han sido rescatados,” dijo Miguel Aparicio, presidente de la Fundación Santuario Animal Namigni sobre The Wild Animal Sanctuary.
Asimismo, Aparicio recalcó que los elefantes que “hoy viven en espacios muy reducidos e inadecuados en zoos de Colombia, encontrarán finalmente la libertad y una vida digna”.
De acuerdo con el santuario de Cundinamarca, desde ya están en conversaciones y llevando a cabo el respectivo procedimiento para el rescate de los elefantes, “a los cuales se les brindará la oportunidad de vivir entre otros miembros de su especie, en muy amplios espacios ricos en vegetación y diversidad topográfica”.
Podría interesarle: La polvareda detrás de los pagos por el barrido en calles de Bogotá
Aparicio recalcó que el objetivo de todo esto es trabajar con los zoos y no atacarlos. “Los zoos existen, tienen miles de animales, muchos de los cuales han sido recibidos de procesos de decomiso de parte de las autoridades, y lo que hay que hacer es atender a las necesidades de esos animales, reubicar todos los casos más urgentes, que se puedan llevar para buenos santuarios, y ayudar los mismos zoológicos a evolucionar hacia un modelo completamente diferente de lo que antes fueron”.
Asimismo, el Namigni expresó su disposición para establecer bases de diálogo y colaboración con los zoológicos de Colombia “que enfrentan más retos, para ayudarlos a dar un paso fundamental hacia un futuro completamente positivo para los animales, de libertad y dignidad.”
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.