Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una acción conjunta entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local, se llevó a cabo un importante operativo en la localidad de Ciudad Bolívar. Durante la megatoma, que se realizó en la noche del miércoles, se decomisaron 2.055 cervezas y otras bebidas alcohólicas vencidas.
Leer más: Reportan muerte de soldado en instalaciones del Cantón Norte en Bogotá, esto se sabe
Los propietarios de los establecimientos donde se encontraron las bebidas caducadas recibieron comparendos y algunos locales fueron sellados como medida preventiva.
Además del decomiso de licor vencido, las autoridades lograron la captura de cuatro personas en diferentes puntos de la zona sur de Bogotá. Dos de ellas fueron detenidas por tráfico de estupefacientes, una por orden judicial y otra por porte ilegal de armas. En total, se incautaron 132 armas blancas durante el operativo.
Le puede interesar: Así fue la captura de un sujeto que tenía circular roja de la Interpol
El despliegue policial no se limitó a la inspección de establecimientos comerciales. También se llevaron a cabo requisas y registros en automotores, entre otros controles, en sectores de la localidad 19 de la capital como El Tesoro, Compartir, Vistahermosa, Lucero, La Estrella y Paraíso, con el objetivo de combatir el delito en la zona.
El alcalde encargado de Ciudad Bolívar, Sebastián Saldarriaga Rivera, acompañó los operativos y resaltó la importancia de las inspecciones a estos establecimientos: “no vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud y la vida de los habitantes de Ciudad Bolívar. Gracias a estas jornadas de Megatomas podemos prevenir que se afecte a la comunidad con la comercialización irregular de licor vencido en bares, billares y cigarrerías”.
El teniente coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Ciudad Bolívar y encargado del operativo, señaló al respecto: “Se realiza un recorrido por la parte norte alta, con el fin de hacer inspección, vigilancia y control a establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas. En uno de estos lugares encontramos que se comercializaban bebidas que se encontraban vencidas. De igual forma, en el operativo se da una persecución y se logra la incautación de un arma de fuego y un capturado”.
2.055 cervezas vencidas se decomisaron en un operativo en Ciudad Bolívar. El establecimiento fue sellado.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 16, 2024
Además, fueron capturadas cuatro personas y se incautaron 132 armas blancas.
¡La seguridad es una prioridad. Le seguimos cerrando los espacios a la delincuencia! pic.twitter.com/eeKawQRTep
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.