Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho confirmó que en menos de 48 horas de haber capturado a un hombre que hurtaba con arma de fuego un establecimiento comercial en Engativá y disparó contra un agente, un juez de control de garantías lo dejó en libertad.
De acuerdo con el general Camacho, la captura no se pudo legalizar debido a que el fiscal del caso no presentó a tiempo el material probatorio que lo hubiese podido vincular con los delitos de hurto, el porte de armas y ataque a funcionario público.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 3 de noviembre en el sector de Cuatro Esquinas de Engativá. El sujeto junto con tres personas más ingresaron a una pollería con armas de fuego para hurtar a vendedores y comensales. Luego de algunos minutos de asalto, la Policía, por medio de cámaras de seguridad, logró evidenciar que algo raro pasaba en la tienda y varios agentes acudieron al lugar.
Contexto: En balacera terminó hurto a establecimiento comercial en Engativá, Bogotá.
Desde el 12 de agosto junto a @PoliciaBogota hemos desarticulado 49 bandas delictivas, incautado 326 armas de fuego, 44.367 armas blancas y 529 armas traumáticas.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 4, 2021
Hemos realizado 6255 capturas de las cuales 4865 personas han quedado en libertad. ¡Urge Ley de Seguridad Ciudadana! pic.twitter.com/n7LPMT4Iyi
Dos de los presuntos ladrones huyeron antes de que llegara el primer uniformado, sin embargo, otros dos que permanecían al interior de la tienda fueron sorprendidos por un agente que, al pedir que se entregaran, fue recibido con disparos por lo que tuvo que responder contra la persona que fue capturada.
Lea también: Este es el señalado terrorista ruso del Estado Islámico capturado en El Dorado.
En medio del cruce de disparos, el asaltante trató de huir, acción que fue torpeada por el policía que lo hirió en una pierna. El hombre herido fue trasladado al Hospital de Engativá para ser atendido y para que posteriormente su captura fuese legalizada. Aunque el sujeto seguirá vinculado a la investigación, una vez sea dado de alta podrá asumir su defensa en libertad. Por este hecho también se aprehendió a un menor de edad.
Durante este jueves las autoridades entregaron un balance de seguridad de los últimos meses, de nuevo, el general Camacho instó a los órganos judiciales para que sean más rigurosos en los procesos, pues destacó que, entre agosto y octubre se realizaron 6.255 capturas, pero, 4.865 personas fueron dejadas en libertad.