Publicidad

Delincuencia ante la justicia: entre el desconocimiento y los malos procedimientos

La judicialización de las personas señaladas de cometer delitos es un camino lleno de requisitos por cumplir, que no siempre llega a feliz término. De los 107.427 robos ocurridos en Bogotá el año pasado, solo fueron condenadas 848 personas. El Espectador le explica los vericuetos del sistema penal en Colombia y el análisis de expertos, que pueden ayudar a contestar la pregunta: ¿La justicia es demasiado garantista con el señalado delincuente?

03 de marzo de 2022 - 02:00 a. m.
Militares patrullan junto con la Policía para garantizar la seguridad en la capital.
Militares patrullan junto con la Policía para garantizar la seguridad en la capital.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Diez personas estaban en el restaurante y a todos los asaltaron. Los responsables: dos hombres armados que ingresaron al establecimiento en Galerías (Teusaquillo). Pese a que el caso ocurrió este lunes, el modus operandi no es nuevo, pues con la reactivación reaparecieron los asaltos masivos. Independente de esto, hay algo que complica el panorama: cuando las víctimas ven de nuevo libre al delincuente que acaban de capturar.

Este tipo de casos, que son un botón de muestra, han generado un escenario de descontento ciudadano, propicio...

Temas recomendados:

 

David(73769)03 de marzo de 2022 - 12:25 p. m.
Aparte del analisis presentado por el EE, agregaria la mediocridad en la formacion de profesionales en el Derecho, plagios para obtener un titulo, poca rigurosidad de las univerdidades para expedir titulos profesionales y otro hecho es que llegan a estas entidades recomendados politicos sin tener ni idea de la actividad que van a desempeñar. Ejemplos como el mediocre abogado que es el presidente
Olegario(51538)03 de marzo de 2022 - 11:43 a. m.
País de mier... Garantista con el bandido; indolente con las víctimas. Y en ese tipo de legislación y actuaciones que favorecen a los bandidos tienen mucho que ver los defensores de DDHH, casi siempre del lado del victimario, congresistas pícaros y mucho progre, mucho izquierdoso alcahueta. Uno propone llenarles la panza a los delincuentes para frenar la inseguridad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar