Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gracias a la denuncia ciudadana, la Policía de Cundinamarca capturó en flagrancia en el municipio de Fusagasugá, a un sujeto señalado de extorsión y hurto. El caso se remonta días atrás, cuando una pareja de jóvenes fue retenida 3 horas por este delincuente, quien con arma cortopunzante los amenazó y les robó sus celulares, joyas y relojes.
Sin bastarle, posteriormente buscó a la madre de una de las víctimas para extorsionarla, exigiéndole una suma de dinero, con el fin de regresar los teléfonos móviles. Fue precisamente el día de la entrega, qué investigadores del Gaula de la Policía (encubiertos de civil) lograron interceptarlo y capturarlo.
Lea más: Murió presunto ladrón en medio de atraco a vivienda familiar: víctima se defendió
El delincuente se hacía pasar como integrante de un grupo subversivo, y además amenazaba a las víctimas con publicar fotos íntimas. Asimismo, registra antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, intimidación o amenaza con arma de fuego.
Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, con corte a junio de 2024, se disminuyó el 77 % de los delitos en el departamento, destacando el hurto a bancos (-100%), extorsión (-82%), secuestro (-75%), piratería (62%) y abigeato (100%).
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.