Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras labores de investigación, seguimiento y un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía y la Fiscalía, capturaron a cinco delincuentes señalados de hurtar 300 metros de cable de cobre que contenían 1.200 líneas de la compañía.
Vestidos con prendas alusivas a la empresa, la banda afectó la fibra óptica que se encontraba en el ducto, dejando sin internet a unos 400 clientes de hogares y empresas en los barrios de San Cristóbal y Toberín, al norte de la capital, daños que la empresa ya se encuentra reparando.
La operación, que culminó en la madrugada del miércoles 4 de junio, logró evidenciar que personas externas, al parecer, infiltraron a uno de los aliados de ETB para poder cometer el delito.
LEA MÁS: Hombre de la tercera edad desapareció hace 5 días en un taxi prestado ¿Qué se sabe?
“Desde ETB venimos trabajando con las autoridades para mitigar el delito y poder garantizar a nuestros clientes la continuidad del servicio pese al robo. Multiplicamos por cuatro nuestra capacidad operativa para hacer frente a las demandas del servicio, hemos implementado un sistema de seguridad en nuestras tapas, estamos migrando nuestra operación de cobre y este año esperamos cerrar con todos nuestros clientes en fibra óptica”, puntualizó Alex Blanco, presidente.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado más de 3.800 denuncias, 916 personas capturadas (11% reincidentes), 37 bandas desarticuladas y el cierre de 10 chatarrerías que comercializaban este material hurtado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.