
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A un parqueadero del barrio Laureles llegaron dos sujetos anunciándose como policías de la Seccional de Investigación Criminal, la noche del miércoles. Con esta historia falsa, pretendían despistar al dueño del lugar e ingresar a retirar una motocicleta, supuestamente, como parte de su operativo encubierto. No obstante, la víctima se percató de la mentira y alertó al cuadrante.
Le puede interesar: Detienen producción de carbón vegetal en Soacha: 10 personas son capturadas
Este nuevo episodio de “falsos policías” tuvo lugar en la localidad de Bosa. Uniformados adscritos a la Estación de Policía de esta zona fueron alertados, a través de la central de radio, sobre tres personas que pretendían sacar una motocicleta de un parqueadero.
“De manera inmediata, nuestros uniformados llegaron al lugar y observaron a tres personas, una de estas al notar la presencia de los uniformados abandonó el sitio”, detalló el coronel, Óscar Chauta, comandante estación de Policía Bosa.
Al punto fue el descaro de los delincuentes, que, al momento de preguntarles qué hacían allí, le manifestaron a los patrulleros estar en un operativo como funcionarios encubiertos, fachada que cayó rápidamente cuando los policiales verificaron que ninguno aparecía como adscrito a la Mebog.
“Estos hombres fueron capturados e incautada la motocicleta en la que se movilizaban. Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde responderán por los delitos que se les atribuyen: falsedad personal y receptación. Asimismo, uno de estos capturados presenta antecedentes por receptación y lesiones personales”, finalizó el comandante.
Cifras de hurto en Bogotá
Durante 2024, las denuncias de hurto a personas en Bogotá alcanzaron las 99.194, lo que representa una disminución del 17,7% en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de “Bogotá Cómo Vamos”. Esta reducción equivale a 21.295 casos menos, acercando las cifras a los niveles observados en 2019, antes de la caída significativa en los hurtos durante la pandemia.
Además, otros tipos de hurto también muestran reducciones notables. El hurto a residencias disminuyó en un 24%, el hurto a comercios en un 21,1%, el robo de motocicletas en un 2,7%, y se registró una leve baja del 0,03% en el hurto de automóviles.
Siga leyendo: Firman millonario convenio con Banco Mundial para buscar agua subterránea en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
