Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que la Corte Constitucional le ordenara a la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) suspender la licitación para el manejo de Doña Juana por los próximos once años; la entidad demostrará este lunes que desde un principio los recicladores fueron incluidos dentro de los pliegos de condiciones.
"Ellos están incluidos en la licitación porque así se determinó en los pliegos de condiciones. Pusimos como una exigencia, es decir, como un requisito habilitante, que los oferentes trajeran en su sociedad a grupos de recicladores de base. El resultado de esto es que el día del cierre de la licitación, el pasado 30 de abril, se presentaron tres ofertas y cada una viene asociada con organizaciones de recicladores", explicó la directora de la Uaesp, Miriam Martínez Díaz.
El cronograma del proceso quedará suspendido mientras la Corte estudia el tema. "Si la Corte se pronuncia a favor de la Unidad, inmediatamente retomamos el cronograma y procederemos a seguir con la adjudicación, que es la etapa que prosigue. Si la Corte se pronuncia a favor de los recicladores la licitación tendrá que volver a iniciar", aseguró Díaz, quien informó que a la Uaesp le han interpuesto 21 tutelas, de las cuales se han fallado 9 a favor de la entidad.