Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de redes sociales se conoció un presunto caso de maltrato animal que se presentó este fin de semana en una de las entradas del centro comercial Andino, en el norte de la ciudad. Allí, un guardia de seguridad privada arremetió contra un perro vigilante que estaba, al parecer, exhausto y no se movía.
Lea también: Bogotá sube 22 puestos en el Índice Global de Centros Financieros
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sitio, en las cuales se observa al vigilante junto al canino, cerca a unas puertas del establecimiento comercial, donde se ve al hombre intentando mover al perro que apenas se mantiene de pie.
¿Qué es este horror? Señores de @Centro_Andino ? ¿Qué responden? 💔💔💔💔💔💔💔💔 pic.twitter.com/oBI99j0QPm
— María Camila Díaz Roa (@ma_camiladiaz) May 22, 2022
Ante esto, el guardia jala bruscamente varias veces por la correa al perro, arrastrándolo por el piso; sin embargo, el animal se queda tirado en el piso. Posteriormente, el vigilante lo arrastra de nuevo por la correa, y ambos salen del campo visual de la cámara, por lo que se desconoce que paso después con el animal.
En redes sociales han criticado no solo el actuar del personal de seguridad, sino de los ciudadanos que pasaban al lado sin reaccionar frente al maltrato del animal. Por el momento, el centro comercial no se ha pronunciado sobre estos hechos.
Podría interesarle: Abandono y maltrato, lo que hay detrás de las muertes de los perros en Pasquilla
Por otra parte, el Instituto de Protección y Bienestar Animal informó que sus “equipos ya están al tanto de la situación para atender este suceso hoy mismo”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.