Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el concejo de Bogotá se expuso una denuncia, que sugiere que, entre la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe y el IPES se estarían configurando casos de nepotismo, supuestamente, al estar intercambiando favores, contratando a sus parientes. Según la denuncia, tanto Alejandro Rivera, director del IPES, y Eduard Quintana, actual alcalde local, habrían contratado a sus parejas en las entidades que cada uno dirige.
Leer más: En el colegio INEM de Kennedy llegan a acuerdos, dejan la toma y regresan a clases
Según la concejal Diana Diago, quien hace la denuncia, Rivera contrató a la pareja de Quintana en el IPES, para que prestara servicios profesionales en temas jurídicos y de contratación de la entidad. Por su parte, Quintana contrató a la pareja de Rivera, para prestar servicios profesionales en la alcaldía local, según el contrato FDLRUU-CD-189-2023.
Le puede interesar: Sujeto involucrado en homicidio de joven en TM, por robarle una gorra, a prisión
No obstante, vale aclarar que la esposa de Quintana venía trabajando con Rivera desde que este fue alcalde local en Rafael Uribe Uribe (2000-2001), donde le otorgó dos contratos (FDLRUU-CD-189-2020 y FDLRUU-CD-024-2021), en un cargo asistencial administrativo. La concejal Diago le pidió a Gustavo Quintero Ardila, secretario de Gobierno, la renuncia de Quintana.
El Espectador trató de comunicarse con la oficina de prensa del alcalde Quintana, en donde su jefa de prensa respondió “no gracias” a los cuestionamientos. De igual forma otras entidades del gobierno local dijeron no conocer sobre las denuncias impuestas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.