Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este jueves, una joven denunció un supuesto caso de discriminación en contra de su hermano, quien estaba cumpliendo 18 años y no pudo ingresar a Theatrón, reconocido bar en Bogotá, porque iba en silla de ruedas.
“Sí, mi hermano está en silla de ruedas. ¿Y qué? Yo vengo con amigos que me ayudan a cargar a mi hermano y yo siempre lo cargo igual. ¿Por qué le tienen que negar la entrada? ¿Hasta cuándo este tipo de negligencias con personas con discapacidad? Y ni siquiera es que vengamos mal vestidos. Porque tiene silla de ruedas ya no tiene el derechos”, dijo la joven en un video que se hizo viral en redes sociales en las últimas horas.
Lea: Petro papá
Theatron: se te salió el capacitismo #Theatron pic.twitter.com/63EHl8Epvr
— Lilo (@HistorywithLilo) August 5, 2022
De momento, Theatrón no ha dado un parte oficial de lo sucedido. Sin embargo, en diálogo con El Tiempo, Edison Ramírez, gerente de la discoteca, indicó que los jueves solo tienen habilitadas zonas desde el tercer piso hacia arriba.
Lea también: La fórmula Theatrón
Y añadió que mientras esperaban a los amigos de la joven para que le ayudaran a subir a su hermano, “ante la demora en la entrada, les dijimos que volviera otro día”.