Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante el pasado domingo, 19 de febrero, se reportó el fallecimiento en medio de extrañas circunstancias de un detenido identificado como Luis Alberto Ortiz Palomino, de 28 años, y quien estaba recluido en la estación de Policía de La Candelaria.
Nota relacionada: “Me escribió que me va a violar”, mujer víctima de acoso en redes teme por su vida.
Según la información que se conoce hasta el momento, al parecer la víctima fue remitida al Hospital Santa Clara tras presuntamente recibir una golpiza por parte de sus compañeros de celda.
De acuerdo con ‘CityNoticias’, este sujeto estaba recluido en esta prisión temporal mientras avanzaba la investigación que lo procesaba por acceso carnal violento. Se especula que por este motivo inició la disputa con sus compañeros.
Hecho que se asimila a lo acontecido con Juan Pablo González, señalado como el presunto abusador de Hilary Castro, una joven de 17 años que se movilizaba en Transmilenio en noviembre del 2022.
Recordemos que el procesado fue asesinado dentro de la URI de Puente Aranda en la noche de 6 de noviembre en circunstancias similares: otros reos lo golpearon con sevicia hasta dejarlo inconsciente para, posteriormente, perder la vida.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá no se han pronunciado sobre el caso al que le antecede otro parecido ocurrido el pasado 7 de febrero, en el cual un joven de 25 años, cuyo nombre era Sebastián Roa, murió en manos de otros reclusos en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe.
Lea también: Caso tortura a Juan Pablo González: ¿llamado a una reforma policial de base?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.