Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de habitantes de calle denunció este jueves que sufrió un acto de discriminación en el parque de diversiones Mundo Aventura, ubicado en el occidente de Bogotá, cuando les negaron el ingreso al parque por su condición social, a pesar de tener tiquete de entrada.
Estas personas hacen parte de un proceso de resocialización en el que cuentan con el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración Social.
“Hace un mes y medio nos tenían invitados al parque Mundo Aventura y nosotros (estábamos) muy emocionados y nos trajeron, pero lo que pasó es que no nos dejaron entrar porque somos habitantes de la calle”, aseguró Patricia Calvo, una de las personas afectadas, en un video que fue compartido a través de Twitter por la periodista Karen Bohórquez.
Lea: EPS y Distrito firman acuerdo para mejorar la cobertura del sector salud en Bogotá.
. @mundo_aventura discriminó negándoles el ingreso a ciudadanos habitantes de calle que tenían acompañamiento de @Bogota e @integracionbta como parte de su proceso de resocialización. Olvidan que son seres humanos que merecen respeto. ¿Cómo queremos que la sociedad mejore? pic.twitter.com/jOQymEEpYx
— Karen Bohórquez C. (@KBohorquezC) April 21, 2022
“A mí me parece injusto que sean así, nosotros también somos personas, igual que todos los que entran ahí. Nunca hemos tenido una diversión así en un parque”, agregó.
¿Qué responde Mundo Aventura?
El Espectador se comunicó con la oficina de prensa del parque de diversiones para conocer su posición ante la denuncia e indicaron que, junto a la Alcaldía Local de Kennedy, se pronunciaron al respecto, pues lo ocurrido sucedió en el marco de una actividad que beneficia a grupos poblacionales vulnerables de dicha localidad por medio de Corparques, una corporación que integran Mundo Aventura, el Restaurante Temática Arazá, Mundo Natural La Granja y Fiestas Infantiles (de Mundo Aventura).
Le puede interesar: Carro en el que huyeron dos sujetos que robaron en la Calle 100, en Bogotá, fue interceptado.
“Corparques desde su área de gestión social dio prioridad en la programación para que ingresaran niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables; por lo tanto, se reprogramó la visita de los habitantes de calle para mayo”, se lee en el comunicado de la Alcaldía Local.
Comunicado oficial 🔴 La @Alcaldiakennedy aclara la situación ocurrida el día de hoy en el parque Mundo Aventura.
— Alcaldía de Kennedy (@Alcaldiakennedy) April 21, 2022
Reiteramos nuestro compromiso con @Corparques_ para la inclusión de la población de la localidad. pic.twitter.com/0ywV9ghUYX
Por su parte, Mundo Aventura señaló que, desde Corparques, estableció el Programa de Entretenimiento Sostenible que busca beneficiar a familias, niños y jóvenes de Bogotá y la región a través de los siete subprogramas con enfoque social.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.