Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Navidad es una temporada de celebración en el país. Sin embargo, habitantes del noroccidente de Bogotá denunciaron que varias fiestas de la despedida de año de la Policía Nacional ha afectado la tranquilidad en el sector, y los ha dejado varias noches sin dormir.
Según las denuncias de la comunidad del sector el Salitre, las fiestas se estarían realizando en una carpa instalada en una cancha fútbol del Club Social de Agentes Policía Nacional, ubicado en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar. Allí, al parecer, la música en vivo y el sonido de la fiesta ha afectado la tranquilidad de cerca de mil personas de 288 apartamentos ubicados en el sector.
Lea también: Subsidio de vivienda en Bogotá: abren mil cupos para mujeres, ¿cómo aplicar?
#OjoDeLaNoche | ¿Y quién le baja el volumen al ruido de la Policía? Festejos de la institución en el mes de diciembre tienen desesperada a la comunidad.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 14, 2022
Aunque los afectados llaman a la línea 123 les dicen que “no pueden hacer nada”.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/g8DHTo8m27
“Desde el 7 de diciembre empezaron a armar esa carpa, el 8 ya empezó la bullita y el 9, hasta las 5 de la mañana, nosotros como búhos con los ojos abiertos porque no nos dejaron dormir; el 12, otra vez y hoy, de nuevo. Ya llevamos tres noches sin poder dormir”, indicó una de las vecinas afectas a Noticias Caracol.
Por su parte, otros vecinos han intentado comunicarse con la línea 123 e incluso han puesto denuncias ante la Policía Nacional, sin lograr una solución definitiva por parte de las autoridades. En ese sentido, habitantes del sector indican que, según los uniformados del club, las celebraciones continuaran durante los próximos días.
Podría interesarle: Incautan 4.584 botellas de licor adulterado en fábrica artesanal en el sur de Bogotá
De esta manera, la comunidad hizo un llamado a la Policía para disminuir el nivel de la música, y mantener la convivencia en este sector de la ciudad. Por el momento, la institución no se ha pronunciado sobre estos hechos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.