Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la localidad de Suba, una familia denunció que el presunto feminicida de Yamilet Brito, 42 años, se encuentra actualmente en libertad a pesar de haberse entregado dos veces y aceptar ante las autoridades su responsabilidad en el crimen.
Los hechos se presentaron el pasado jueves 30 de diciembre en el barrio Tibabuyes, en donde, tras una discusión, la expareja de Yamilet la encerró en una habitación en el tercer piso de una vivienda y le propinó una serie de puñaladas mortales.
Lea también: Inseguridad en Transmilenio, lo que no cubre un pasaje de $2.950
“Él fue una persona que se obsesionó mucho con mi hermana, ellos tenían sus inconvenientes porque él tenía unos celos obsesivos con mi hermana que les causó muchos problemas”, indicó el hermano de las víctimas, a Noticias Caracol.
#OjoDeLaNoche | Feminicidio en Bogotá: familiares de una mujer de 42 años denuncian que su expareja la habría encerrado en una habitación y “la apuñaló hasta que ella se murió ahí”. El hombre se presentó ante las autoridades, pero quedó libre.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 3, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/R0UoFBW0en
Después de estos, el sujeto recogió las pertenencias de la víctima, y se entregó a las autoridades en el CAI La Gaitana, en el norocciddente de la capital del país, en donde aceptó la responsabilidad del asesinato de la mujer que trabajaba en un restaurante del sector
Sin embargo, la familia de Yamilet señala que el hombre fue dejado en libertad, y, a pesar de entregarse en una segunda oportunidad, este sigue sin ser procesado y temen que el crimen quede en la impunidad.
En este momento, sus familiares se encuentran en camino a Valledupar, lugar de origen de la víctima, para realizar sus exequias. Por esta razón, sus allegados pidieron justicia para este caso de violencia de género. Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
De acuerdo con el Observatorio de Feminicidios de Colombia, en lo corrido del 2022 se reportaron 75 feminicidios en la capital del país, donde las armas cortopunzantes fueron utilizadas para cometer el 34% de los crímenes.
Podría interesarle: Esto es lo que se conoce de Damián Rodríguez, el hombre que fue asesinado en TM
Asimismo, cifras oficiales indican que el 27% de los feminicidios son cometidos por exparejas de las víctimas, el 38% por sus parejas actuales.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.