Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un deslizamiento de tierra registrado en el kilómetro 46 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, a la altura del municipio de Cáqueza (Cundinamarca), dejó cuatro muertos, quienes se desplazaban en un vehículo particular que fue sepultado por el alud.
(Lea: Por derrumbe, movilidad restringida en vía Bogotá –Villavicencio)
La emergencia es atendida por los cuerpos de Bomberos de Cáqueza, Guayabetal y Villavicencio, sumado a funcionarios de la Cruz Roja, quienes hasta ahora reportan el hallazgo de los cuerpos de tres ocupantes. Al parecer, entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad.
Según las primeras versiones, sobre las 8:00 de la mañana los cuatro fallecidos –dos mujeres y dos niños– se movilizaban en un vehículo negro que fue sorprendido por el deslizamiento.
Mientras se intensifican las labores de remoción de escombros y atención de la emergencia, Coviandes (concesionario encargado de la vía), informó que, ante el alud, implementó la movilidad por la nueva calzada habilitando el doble carril.
“Es de aclarar que la vía no se encuentra cerrada y el tránsito vehicular fluye sin contratiempos, mientras en el sitio de la emergencia se realizan las labores de remoción de escombros”, indicó Coviandes, precisando que en el sitio ya se encuentran retroexcavadoras, volquetas, cargadores, y el personal del concesionario para proceder con las labores de limpieza y poder así retomar la movilidad.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: