Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un reporte preocupante que da cuenta de la compleja situación, la Policía Nacional anunció la desaparición de Eduardo Rafael Noriega Polo, de 59 años de edad. Noriega, quien tiene diagnósticos relacionados con su salud mental, fue visto por última vez el 13 de abril de 2024 en la estación de TransMilenio del Quirigua, en cercanías del portal del 80.
Leer más: Masiva protesta de recicladores en el norte de Bogotá, ¿qué le exigen al gobierno?
Según la descripción brindada por su familia, Noriega presenta las siguientes características físicas: tiene una estatura de 1.74 metros, un peso aproximado de 72 kilogramos, tez morena y ojos de color café oscuro. En cuanto a la vestimenta usada al momento de la desaparición, Noriega llevaba consigo una sudadera azul, zapatos de color azul turquesa y una chaqueta marrón.
El Espectador habló con la hija de Eduardo, quién comentó que la familia ha sido víctima de reportes falsos sobre la desaparición de su padre a través de los cuales les han pedido dinero a cambio de la supuesta ubicación de su ser querido, información que ya está siendo debidamente analizada e investigada por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Otro de los temas a tener en cuenta es que Noriega tiene alzhéimer y le diagnosticaron esquizofrenia, razón por la cual su familia está llevando a cabo una búsqueda exhaustiva para mitigar los riesgos que se desprenden de sus condiciones de salud.
Le puede interesar: Ladrón de restaurantes fue capturado tras intentar escapar en un bus del SITP
Teléfonos de contacto en caso de tener información:
Ante este preocupante suceso, las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para poder dar con el paradero de Eduardo Rafael Noriega Polo. Cualquier información relevante sobre las circunstancias de su desaparición o algún indicio de su actual ubicación, puede ser comunicada a los siguientes números de contacto: 3057684645 o 3245064375.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.