Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En fiestas clandestinas o discotecas de Bogotá la organización criminal denominada “Pantera” vendía sustancias alucinógenas como marihuana, cocaína, ketamina, entre otras. Gracias a los trabajos de indagación realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se logró la desarticulación y captura de siete personas que además de vender las sustancias a domicilio, presuntamente se encargaban de la fabricación de las mismas.
Según los peritos de la Fiscalía, los capturados se encargaban de la distribución y comercialización de los alucinógenos en bares, discotecas o fiestas clandestinas que se realizaban en Bogotá. Los trabajos permitieron identificar que en un taxi o motocicletas realizaban las entregas y ofertaban las sustancias por montos entre los $2.000 y $100.00. En los trabajos de investigación, las autoridades pudieron infiltrarse en las fiestas en donde algunos de los miembro de la banda ofrecían y vendían las sustancias, con este trabajo se pudo obtener material probatorio para vincular a los capturados con los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Estas personas, supuestamente, se encargaban de la venta de las sustancias alucinógenas en fiestas clandestinas y discotecas. También, al parecer, coordinaban las ventas telefónicamente a través de domicilios, haciendo uso de bicicletas, motocicletas y taxis. pic.twitter.com/virDGbm2Mq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 9, 2021
Le puede interesar: Presos de La Modelo de Bogotá se hacían pasar por policías para extorsionar.
En un operativo realizado el primero de septiembre se logró la captura de cuatro personas y tres más fueron aprehendidas en flagrancia mientras realizaban algunas entregas. También, las autoridades pudieron incautar un taxi, celulares, un arma de fuego, dinero en efectivo, dólares y euros; varias dosis de sustancias como tussi, cocaína y bazuco y medicamentos y químicos utilizados posiblemente para la fabricación de las drogas sintéticas.
Lea también: Video: Así roban bicicletas en la avenida Caracas con calle 13, centro de Bogotá.
Durante una audiencia, el juez de control de garantías formalizó la captura de cuatro responsables los cuales fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además se le atribuyó el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. Solo uno de los capturados aceptó los cargos realizados por la Fiscalía General de la Nación.