Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio María Paz, localidad de Kennedy, la Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló un desguazadero que operaba bajo la fachada de un taller mecánico. En este lugar, se utilizaban piezas de motocicletas robadas para la fabricación de bicitaxis, lo que alertó a las autoridades en el marco de sus acciones contra el robo de vehículos y la venta ilegal de autopartes.
Leer más: En Ciudad Bolívar protestan por falta de agua: “aquí el racionamiento es diario”
Durante un patrullaje, los agentes encontraron a un hombre manipulando el número de identificación de un motor. Tras realizar una inspección en el establecimiento, se hallaron motores, chasis, rines y otras piezas de motocicletas que habían sido desmanteladas. El sospechoso, un hombre de 32 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía para ser procesado por falsedad marcaria.
“Este sujeto se dedicaba a recepcionar las motocicletas, adulterar los sistemas de identificación, las modificaba para ponerlas a circular como bicitaxis por toda la localidad”, detalló el coronel, Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy.
Le puede interesar: ¡Injusto! En Bogotá se consigue licor de todo el mundo menos aguardiente amarillo
Las autoridades continúan su investigación para detectar más redes que operan bajo estas modalidades ilegales, mientras insisten en que los ciudadanos denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con el hurto de vehículos en la capital.
“Más de 150 uniformados participan en estas operaciones de registro, control y ocupación que adelantamos diariamente en distintas localidades, con el objetivo de proteger a la ciudadanía e identificar factores de riesgo”, señaló el alcalde Carlos Fernando Galán, quien acompañó algunos de los operativos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.