Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La intervención, que se llevará a cabo sobre ca carrera 14 (av. Caracas) entre calles 26 y 2º, contempla en el desmonte de la estación actual y de parte del separador central de la vía para darle paso al proceso de construcción del viaducto que sostendrá el metro. Finalizada esa etapa, se volverá a construir la estación de Transmilenio de la calle 26.
Le puede interesar: Así cayeron ladrones que se hacían pasar por funcionarios de Minsalud para robar droguerías
El cierre de la estación obligará a los usuarios de la troncal Caracas a implementar cambios en sus rutinas diarias de transporte, razón por la cual Transmilenio anunció las alternativas que podrán tomar las personas que frecuenten la estación de la calle 26 y el sector del Centro Internacional.
Alternativas de movilidad
De acuerdo con las cifras de Transmilenio, alrededor de 40.000 usuarios del sistema se movilizan a diario por esa zona de la capital, por eso, teniendo en cuenta la cantidad de personas afectadas por el inicio de las obras, se diseñó un plan alterno de movilidad que se soporta en las 5 estaciones más cercanas a la de la calle 26 que podrán encargarse de suplir la demanda de viajes. La principal recomendación es que planeen su viaje para facilitar sus desplazamientos hacia el sector del Centro Internacional”, señaló María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio.
Las estaciones son: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, Calle 34 y Calle 22. Para conocer en detalle las rutas que anunciadas que suplirán la demanda de la calle 26, puede consultar este enlace, en donde encontrará información precisa del recorrido que debe tomar para entrar o salir del centro de la ciudad según su punto de ubicación.
Por otro lado, “para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación calle 26, el Distrito dispuso de un equipo de atención en vía de cerca de doscientas personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas, y que está conformado por integrantes de la Policía Nacional, gestores de convivencia, anfitriones del Sistema, personal de Recaudo Bogotá, vigilancia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, guías y agentes de la Secretaría de Movilidad, y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá”, precisó Transmilenio.
Lea también: Cementerio Central: la reforma de un camposanto con casi 200 años de historia
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.