Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Ubalá y el Piedemonte Llanero, en Cundinamarca, se realizará la IV Festival de la Llaneridad y la XIV Feria Ganadera, todo esto en medio de la reactivación económica y cultural, y bajo las tradicionales ferias y fiestas del municipio, las cuales comienzan hoy (18 de marzo) y van hasta el lunes 20 de marzo.
Leer: La población migrante que le metió su sabor a Bogotá
Las feria y el festival se llevará a cabo en la zona B de Ubalá, es decir, en San Pedro de Jagua. Para el alcalde municipal, Crispín Beltrán, los asistentes “encontrarán decenas de demostraciones artísticas y culturales que exaltan la cultura llanera y que permitirá a nuestros ganaderos reactivarse en la feria, ya que debido a la pandemia no habíamos podido volver a hacerla”.
Entre las actividades, habrán muestras del emblemático joropo llanero, demostración del mejor ganado de Cundinamarca, cabalgatas, alboradas musicales y la participación de varias delegaciones de municipios. Asimismo, asistirán agrupaciones del departamento del Meta que vienen a participar en distintos concursos.
Podría interesarle: Tribunal de Cundinamarca condena a la Nación por víctima de atentado a Galán
Los organizadores esperan con ansias la presentación del ‘joropódromo’, “para el cual se han unido las agrupaciones de joropo llanero de tres municipios y quienes deleitarán a los campesinos de la región con sus muestras artísticas que se exhibirán por las principales vías”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.