Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una fábrica ilegal de medicamentos fue desmantelada en el barrio Alcalá, de la localidad de Puente Aranda, luego de que uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se percataran de comportamientos sospechosos por parte de un ciudadano.
Lea: Policía ha multado a 361 conductores por manejar en estado de embriaguez en Bogotá.
Las autoridades distritales se encontraban atendiendo una riña reportada por los residentes del sector cuando vieron a un hombre cargando bolsas con medicamentos y pastillas adentro, lo que levantó las sospechas de los uniformados.
Ante esto, decidieron acercarse al lugar al que se dirigía el hombre, donde hallaron envolturas de diversos medicamentos, pastillas y artefactos con los que sellaban los contenidos dentro de píldoras.
Lea también: Las falencias de la calle 80, la vía eternamente colapsada.
“Nuestros uniformados evidencian la alteración de medicamentos dentro de este lugar y logran la incautación de troqueles para sellamiento, medicamentos vencidos y envolturas de marcas registradas utilizadas para empacarlos”, precisó el comandante de la estación de Puente Aranda, mayor Luis Gómez.
#Atención 🚨 Lo que comenzó como una riña, terminó en que nuestros uniformados encontraran una fábrica ilegal de medicamentos.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) March 10, 2023
Los hechos sucedieron en el barrio Alcalá, cuando la patrulla llegó al lugar y observó de manera sospechosa un alto número de medicamentos 💊 en lonas. pic.twitter.com/d6zs3Hx7Rk
Después del hallazgo, al sitio arribó la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) para apoyar la inspección a la fábrica ilegal. Durante esta diligencia las autoridades encontraron 16 kilos de pasta blanca y 10 kilos de pasta empacada. Algunos de los falsos medicamentos encontrados estaban en empaques de Buscapina, Dolex e Ibuprofeno.
Puede interesarle: Capturan a sujeto señalado de robar $120 millones a través de estafas inmobiliarias en Bogotá.
Adicionalmente, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quien fue dejado a disposición de autoridades competentes por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.