Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El consorcio chino ‘Metro Línea 1′ a cargo del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, sumó un comunicado al emitido el pasado 19 de marzo, donde esta vez, informó que tomó acciones concretas por el caso de maltrato animal a un gallo, por parte de uno de sus trabajadores en la obra.
Se trata de Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado, y fue despedido este jueves por el concesionario. “El señor Zhao hacía parte del equipo de construcción de la Primera Línea del Metro”, detallaron.
De esta manera, insistieron que el hecho presentado “es totalmente inaceptable para la compañía, que está comprometida con el respeto absoluto e integral al medio ambiente, especialmente el cuidado y respeto por la naturaleza, los animales y el entorno”.
Desde el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -GELMA- de la Fiscalía General de la Nación, aperturaron una noticia criminal “para esclarecer los hechos y la presunta comisión de algún delito”, relacionado con el sacrificio del ave, quien aún estaba viva cuando rociaron su sangre en los pilotes de la infraestructura.
Lea más: Indignación por video de obreros del Metro que sacrifican a gallina para celebrar
“Violencia contra animales (¿santería?) en obra del @MetroBogota. Quién nos envió el video, dice que trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra (...) ¿Quién es el coordinador de patio que permitió esta barbarie rematada con pólvora? Ese señor debe salir”, reclamó la senadora animalista, Andrea Padilla.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.