Publicidad

Destituyen a policía que se quedó con un celular robado

Después de que la policía recuperó el dispositivo robado en el parque El Virrey, un uniformado decidió quedarse con el teléfono. Luego, tras la denuncia del propietario, la institución lo destituyó.

Redacción Bogotá
15 de febrero de 2024 - 02:29 a. m.
la ubicación del GPS del dispositivo marcaba como último punto de registro una estación de Policía en el centro de la ciudad.
la ubicación del GPS del dispositivo marcaba como último punto de registro una estación de Policía en el centro de la ciudad.
Foto: redes
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lo que iba a ser un resultado positivo para la policía, en su lucha contra el crimen, hoy es una vergüenza para la institución. Un uniformado, que recuperó un celular robado, decidió quedarse con él. Al final, lo descubrieron y lo destituyeron.

Leer más: ¿Se ha enamorado en Transmilenio? Cuente su historia y será premiado

El robo que desencadenó esta decisión tuvo lugar cerca al parque El Virrey, donde dos residentes fueron despojados de sus pertenencias por dos delincuentes. Tras alertar a las autoridades ubicadas en ese sector, la policía logró arrestar a uno de los ladrones, pero no reportaron la recuperación del teléfono.

La pareja, al acudir al CAI para obtener información sobre el móvil, recibió una respuesta evasiva y les sugirieron regresar en horas laborables. La situación les generó sospecha, pues intuían que el detenido era quien llevaba su celular. Por eso, pidieron una investigación.

Por medio de unas declaraciones dadas al medio de comunicación Noticias Uno, la víctima afirmó que un policía confidencialmente le indicó que era probable que no recuperara el dispositivo, ya que, en ocasiones, “esos celulares terminaban siendo revendidos por los mismos policías”.

Leer más: interesar: Con empanadas bañadas de chocolate, comerciantes del centro celebran San Valentín

Al final, la investigación de la institución determinó que el agente se había quedado con el celular y lo destituyeron. Esta situación genera preocupación sobre posibles prácticas irregulares dentro de la institución policial en Bogotá, que se deben investigar. La decisión de retirar al patrullero involucrado busca garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en este caso.

Más noticias:

Los hechos se presentaron en la quebrada Portugal de la vereda Maní, del municipio de Villeta de Cundinamarca. Las víctimas de la emergencia fueron trasladadas a un centro médico, sin embargo, uno de ellos falleció. La situación quedó registrada en video.
Leer más
Creciente súbita arrastró vehículo y deja atrapados a dos hombres, uno de ellos murió
Sin resolver de fondo la observación sobre el posible conflicto de intereses entre varios de los precalificados, la Empresa Metro optó por modificar una vez más el cronograma del proceso. Primero proyectaron adjudicar en marzo, luego en agosto y ahora a fin de año.
Leer más
Metro de Bogotá: ahora dicen que la línea 2 se adjudicará en diciembre
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ricardo(22449)15 de febrero de 2024 - 12:27 p. m.
Descubriendo el agua tibia, los policias corruptos, desde la base hasta la alta dirección, la cúpula... hace décadas es así y nada pasa....
Efraín(2q48s)15 de febrero de 2024 - 12:16 p. m.
Los policías o soldados rasos se quedan con un "celular" y, ¿Quién se queda con los "botines grandes y pesados" por ejemplo con la recompensa por la muerte de Santrich.?
Yimmy(68264)15 de febrero de 2024 - 10:11 a. m.
Qué vergüenza para la institución, se pierde la confianza en las instituciones con estas actuaciones individuales!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar