Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alta Consejería de Paz de Bogotá anunció que durante el último mes se han registrado alrededor de 457 personas desplazadas, provenientes de distintos municipios de Arauca, debido a la fuerza que está tomando el conflicto armado en ese territorio.
El alto consejero de paz Vladimir Rodríguez indicó que la situación de violencia en esa región ha traído como resultado una mayor crisis humanitaria en Bogotá, además, catalogó como " inexistente” la falta de presencia del estado.
Le puede interesar: Estos son los lugares donde lo pueden multar por no usar tapabocas en Bogotá
😧Además, el desplazamiento forzado sigue siendo el hecho victimizante con mayor afectación.
— Alta Consejería de Paz de Bogotá 🕊 (@ConsejeriaDePaz) February 28, 2022
✏Representa un 79,1% del total de hechos victimizantes sufridos por las víctimas residentes en Bogotá, con un total de 392.056 personas afectadas. pic.twitter.com/Y5Ykvb82G2
“Están llegando a Bogotá familias desplazadas producto de la confrontación que se está presentando. Aunque también es interesante revisar que hay liderazgos sociales principalmente de mujeres que han llegado buscando protección, debido a la situación y huyendo sobre todo de Arauca, Arauquita y Saravena”, recalcó Rodríguez.
Lea también: Pasajeros robaron e hirieron a conductor que trabaja con plataformas digitales
El funcionario informó que durante los últimos años Bogotá ha recibido más de 57 mil víctimas del conflicto armado, ya sea por el desplazamiento forzado o porque carecen de condiciones para vivir.
Por último, el alto consejero aclaró que “frente a las víctimas del conflicto armado, Bogotá hace una mitigación a través de la ayuda humanitaria inmediata, lo que permite que haya una estabilización básica La crisis solo se resuelve atendiendo la situación del conflicto armado, con la implementación plena del acuerdo de paz en los territorios”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.