Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que, ante el incremento de contagios por Covid-19 en medio de la cuarta ola de la pandemia en Colombia y, por consiguiente, el aumento en las consultas a los servicios de salud, amplió el número de equipos de atención en casa para emergencias y teleconsultas.
Esto busca que las personas que necesiten una atención tras el contagio por coronavirus, se comuniquen con la línea 123 y sean atendidos rápidamente por profesionales de la salud sin moverse de sus hogares y así evitar que en los hospitales y clínicas de la ciudad se generen aglomeraciones, largas filas y congestiones, terreno propicio para la expansión del virus.
Lea: Preocupación por maniobras peligrosas de jóvenes en bicicleta al sur de Bogotá
Por ello, el sector salud de la capital invita a los ciudadanos que tengan signos de alarma por Covid-19 para que se comuniquen a la línea de emergencias 123, en la cual serán atendidos por profesionales capacitados para analizar y hacer un diagnóstico del paciente para definir los pasos a seguir.
Esta ampliación consta de hasta 62 equipos para hacer teleconsultas con capacidad de recibir 2.580 requerimientos semanales y 90 más de atención en casa que tienen capacidad de realizar 1.527 atenciones a pacientes que requieran el servicio.
Según la plataforma Salud Data, Bogotá presenta 1′601.667 contagios acumulados, de los cuales 68.187 están activos, 1′500.185 se recuperaron y 27.999 fallecieron, mientras que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos está en un 73,1 %.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.