Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con la Alcaldía Mayor, los responsables del hecho son un grupo de aproximadamente 15 encapuchados quienes, además de bloquear la Avenida Gaitán Cortés con Avenida Villavicencio, frente a la sede tecnológica de la Universidad Distrital, retuvieron un bus del SITP y tras amenazar a los ocupantes y obligarlos a descender del vehículo, valiéndose de una bomba molotov, procedieron a incendiarlo.
Le puede interesar: Cuerpo de bomberos para la Sabana Centro: proponen unificar 11 municipios
“Sin mediar diálogo alguno con los equipos de gestores de la Alcaldía que estaban presentes en la zona, abordaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público que se encontraba prestando servicio, amenazaron con arma blanca al conductor y lo forzaron, así como a más de 30 pasajeros, entre los que había niños, a bajarse” detalló el alcalde Mayor Carlos Fernando Galán.
El alcalde señaló, además, que el Distrito acompañó al concesionario propietario del bus a instaurar la denuncia penal y anuncií una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quienes revelen información clave que permita a las autoridades identificar y capturar a las personas que participaron de estos actos. Galán además fue enfático en señalar que este tipo de eventos no pueden ser catalogados como protestas, “”Son actos criminales en los que, sin mediar diálogo alguno, salen a atacar personas y bienes. No lo permitiremos y la instrucción es clara: intervenir de inmediato y capturar a los responsables”.
Finalmente, el alcalde pidió no estigmatizar a la comunidad académica de la Universidad Distrital ante este tipo de hechos. Cabe mencionar que en la sede Macarena de la misma institución educativa también se presentaron bloqueos y protestas que bloquearon y colapsaron el tráfico de l sector durante varias horas. Cerca de las 4:00 p.m. los manifestantes se retiraron.
Lo sucedido hoy afuera de la sede tecnológica de la Universidad Distrital, donde 15 encapuchados quemaron un bus del SITP después de amenazar al conductor con arma blanca y de forzarlo a él y a los más de 30 pasajeros a bajarse del bus, fue un acto criminal premeditado que no… pic.twitter.com/QrbupjnXbH
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 26, 2024
Lea además: Tras denuncia de acoso laboral, renunció asesora de la alcaldía de Ciudad Bolívar
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.