Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) están llevando a cabo intervenciones estructurales en el Estadio Enrique Olaya Herrera con el objetivo de convertirlo en un escenario apto para el fútbol profesional colombiano. Estas reformas buscan obtener la certificación de la Dimayor, lo que permitiría que el estadio albergue partidos de la categoría A en un futuro cercano.
Este histórico escenario deportivo tiene una capacidad de 2.500 espectadores, ha sido durante décadas el epicentro del fútbol aficionado, especialmente conocido por el tradicional Torneo del Olaya. Sin embargo, ante la próxima intervención del Estadio El Campín, que se transformará en el Complejo Cultural y Deportivo El Campín (CDEC), el Distrito busca que el Olaya Herrera gane protagonismo en la primera división de fútbol nacional.
Leer más: Tome nota: nuevos desvíos y cierres en la Caracas por obras del metro
José Varela, supervisor de gramas del IDRD, explicó que se han realizado mejoras en diversas áreas del estadio: “Hemos intervenido camerinos, duchas, instalado agua caliente, renovado la sala de prensa y cabinas de transmisión, además de habilitar plataformas para cámaras”, señaló.
Estas modificaciones también incluyen la repotenciación del sistema de iluminación, alcanzando los 1.200 luxes necesarios para las transmisiones televisivas, además de la adecuación del túnel de salida, siguiendo los estándares de la FIFA.
Le puede interesar: Andrés Carne de Res dice que hermano de Laura Villamil no los dejó visitarla
Adicionalmente, la entidad distrital detalló que se han instalado mallas de contención para los balones y se han fortalecido las medidas de seguridad y cerramiento en las tribunas oriental, norte y sur. “Estamos trabajando para obtener la autorización que permita realizar partidos con público, y cumplimos con todas las certificaciones de salud en áreas como puestos de comidas y atención médica”, añadió Varela.
El Estadio Olaya Herrera, que cuenta con 65 años de historia, ha albergado partidos de la categoría B en el pasado, sirviendo como sede para equipos extintos como Academia Bogotana y Deportivo El Cóndor, así como para clubes como Chicó F.C. y Bogotá F.C. Desde enero de 2024, el recinto ha sido sede del Real Cundinamarca, equipo de segunda división.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.