Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó este viernes la muerte de un niño de 2 años que pertenecía a la comunidad indígena emberá que estuvo asentada durante ocho meses en el Parque Nacional y que, en mayo pasado, fue trasladada a la Unidad de Protección Integral (UPI) de La Florida.
De acuerdo a la entidad, el menor fue identificado por los equipos de salud en junio con la enfermedad de policitemia, que compromete la médula ósea y conlleva al aumento anormal de la cantidad de células sanguíneas y que padecía una malformación congénita en su sistema digestivo.
Lea: A la cárcel dueño del bar en donde mataron al conductor de Noticias Uno.
Así mismo, indicó que lo atendieron en hospitales de la red pública de Bogotá, donde fue intervenido quirúrgicamente y recibió atención por diferentes condiciones de salud que ponían en riesgo su vida.
“Dadas las condiciones de vulnerabilidad y necesidades especiales, el niño y su familia recibieron estadía en albergues fuera de la UPI La Florida, mientras se lograba la estabilización inicial de salud. Adicionalmente, la Secretaría mantuvo el seguimiento al caso para la gestión en salud requerida”, se lee en el comunicado de prensa de la cartera de salud.
Le puede interesar: Muerte de niña en el sur de Bogotá habría sido consecuencia de matoneo escolar.
Por otro lado, la Secretaría explicó que este viernes un equipo de gestores de convivencia solicitaron una atención del equipo de salud al menor de edad. Sin embargo, cuando los profesionales llegaron al sitio, hallaron al niño sin signos vitales.
Finalmente, la entidad agregó que continúa en la UPI La Florida haciendo el acompañamiento necesario en salud a la población que allí se encuentra y manifestó “sus condolencias a su familia y al pueblo Emberá”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.