Distrito confirmó que incremento de pasajes de Transmilenio y Sitp será del 11,3%

De esta manera, a partir del 10 de enero para el componente troncal será de $2950, para los servicios del Sitp es de $2750. En ese sentido, el Distrito indicó que este incremento se tomó a partir de la inflación, el salario mínimo y la canasta de costos.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2023 - 05:37 p. m.
Así, como ya lo había anunciado este medio, el incremento del costo del transporte público de Bogotá en el 2023 se definió en $300.
Así, como ya lo había anunciado este medio, el incremento del costo del transporte público de Bogotá en el 2023 se definió en $300.

La Alcaldía de Bogotá anunció, este viernes 6 de enero de 2023, que el decreto que reglamenta el costo de pasaje del sistema de transporte público de la capital del país ya fue firmado y emitido, y con este se confirman las tarifas para movilizarse en los buses de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

“A partir del 10 de enero para el componente troncal será de $2950, para los servicios del Sitp es de $2750, y el costo del transbordo se mantiene igual que el año pasado”, indicó la alcaldesa (e) de Bogotá, Edna Bonilla.

Lea también: ¿Ya no rotará el pico y placa en Bogotá? Alcaldía aclara medidas para el 2023

De esta manera, el incremento anual los pasajes será del 11,3%, lo cual se encuentra por debajo de lo anunciado por Asocapitales que estableció un incremento nacional de 12.63%. En ese sentido, el Distrito indicó que este incremento se tomó a partir de la inflación, el salario mínimo y la canasta de costos.

“Bogotá decide aumentar solo un 11,3%, eso significa que los nuevos recursos que ingresan para el sistema para su infraestructura y operación, y adicionalmente a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) apalancamos el resto de la tarifa real, por lo que todos los ciudadanos obtienen este beneficio que busca mejorar la movilidad de los bogotanos”, aseguró la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

En particular, el costo de la operación del SITP se encuentra afectado por los precios de insumos de los vehículos y el mantenimiento, entre otros, los cuales se ven impactados por la inflación y los precios de los productos. Por otro lado, el incremento del salario mínimo impacta los costos de pago a los trabajadores del Sistema. Así, como ya lo había anunciado este medio, el incremento del costo del transporte público de Bogotá en el 2023 se definió en $300.

Podría interesarle: Delitos sexuales en 2022 aumentaron en un 25% respecto al 2021 en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar