
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sur de la ciudad, el Distrito entregó este fin de semana dos nuevos mobiliarios. Se trata de dos piscinas, una semiolímpica y una infantil, y un nuevo parque en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.
Las piscinas, que se encuentran dentro del parque Autopista Sur, aledaño al barrio Olarte, fueron reconstruidas ya que las que existían anteriormente eran de agua fría y se encontraban a la intemperie, según señaló el Distrito.
Lea: ¿Qué hará la Alcaldía de Bogotá con el Parque del Japón y por qué los vecinos se resisten?
“Ahora los habitantes de la localidad de Bosa, cuentan con dos nuevas piscinas, las cuales están dotadas de iluminación, calefacción, baños y duchas, para que sean disfrutadas por muchos niños y jóvenes”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa, refiriéndose al proyecto $2.400 millones.
Por otro lado, se entregó el nuevo parque Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, en la que se construyeron dos canchas sintéticas de fútbol cinco, una cancha múltiple, módulos de barras, senderos, señalización y mobiliario, en las que se destinaron $10.600 millones,
“Antes este espacio era un lugar inseguro, sin juegos, iluminación y oferta recreativa. Por años los habitantes del sector pedían la intervención para su beneficio. Hoy les hicimos realidad el sueño de tener un parque”, dijo Orlando Molano, director del IDRD.
Hasta el momento, el Distrito ha entregado nueve canchas sintéticas en Bosa y ocho en Ciudad Bolívar. Además, se estrenó el parque zonal El Taller- El Ensueño, que cuenta con, pista de patinaje recreativa, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, módulos de vestier, baños, cafetería, senderos, plazoleta e iluminación.