Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el fin de mejorar el espacio público del norte de Bogotá, el Distrito entregó este miércoles la obra “La Mariposa”, que tiene una intervención urbana de 5.137 m² y contó con una inversión de más de $10.000 millones. Con este nuevo mobiliario urbano se beneficiarán cerca de 7.500 habitantes de la localidad de Usaquén.
El grupo de obras comprende la construcción de una plazoleta y un parque, además del mejoramiento de un sendero peatonal y la creación de un espacio de más de 2.500 metros cuadrados que conecta la plazoleta La Mariposa con el parque La Perla, y que representa una solución de conectividad para la población del sector.
LEA: En disturbios terminó desalojo en zona de alto riesgo en Santa Cecilia, en Usaquén
También se entregó una estructura en cuya construcción participaron la Empresa de Acueducto de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén. Esta cuenta con un tanque que separa las partículas pesadas, las orgánicas y las inorgánicas que generan malos olores, para que el agua que termina en el río Bogotá llegue menos contaminada.
“Una ciudad crece con la ayuda de todos y todas. Este nuevo nodo comercial no solo será un espacio de esparcimiento y goce de la comunidad, también fortalecerá la economía del sector en el marco de nuestra reactivación”, dijo la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, quien se refirió a las ventajas de reformar el espacio público para fortalecer el tejido social.
Según el Distrito, este proyecto traerá beneficios como:
- Generación de una solución de infraestructura hídrica que genere una continuidad del espacio público urbano, por medio de una solución ambiental y paisajística.
- Recuperación del espacio público.
- Mejoramiento en zonas de inundación por déficit de pozos pluviales.
- Creación de un punto de encuentro y reunión de las comunidades de los barrios Santa Cecilia Oriental, Occidental y La Perla.
- Mejoramiento de la salud pública, con la dotación de nueve gimnasios para jóvenes, adultos y adultos mayores, siete juegos infantiles para los menores de catorce años y espacios de contemplación y recreación pasiva para el público en general.
¡El Nodo Comercial La Mariposa llegó a #UsaquénElMejorHogar para transformar la vida de sus habitantes!
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) August 18, 2021
Ahora los residentes de la UPZ San Cristóbal Norte podrán disfrutar de un nuevo aire, con nuevos espacios en:
✅Parque La Perla
✅Sendero Articulador
✅Plazoleta La Mariposa pic.twitter.com/YURupYjEoG