Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el propósito de mejorar la convivencia y la seguridad en el sector de Galerías, el Distrito firmó, a través de la estrategia ‘Pactando’, un acuerdo con 150 comerciantes, vendedores informales, propietarios de bares, líderes comunales y residentes para darle solución a las necesidades presentadas por la comunidad de esta zona de la localidad de Teusaquillo.
Lea también: San Cristóbal:Destinan $1.200 millones para elementos de apoyo para discapacidades
“Gracias a los líderes y lideresas por confiar en nuestro trabajo. Haremos seguimiento a cada una de las acciones para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en este pacto que tiene 63 puntos y que busca mejorar la calidad de vida de las personas de este sector”, dijo Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.
Con la firma de ‘Pactando por Galerías’, se creó la hoja de ruta para trabajar de manera articulada entre las entidades, los comerciantes, los vendedores informales y la comunidad en la que se hará especial énfasis en temas como: seguridad, movilidad, ambiente, recolección de basura, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), parqueo y espacio público. Así mismo, se implementarán acciones para transformar los conflictos relacionados con la emisión del ruido, la convivencia y la salubridad.
¡Escuchamos, dialogamos y acordamos! 🤝
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) November 3, 2022
En Galerías firmamos un pacto de 63 puntos con líderes sociales, comercios, vendedores formales e informales para que juntos cuidemos el espacio público y mejoremos temas como la seguridad. 💪🏾
Conoce más aquí ⏩ https://t.co/COQkmPYmer pic.twitter.com/08pNsB2wKZ
Además, según el secretario, se contribuirá a que los procesos de Inspección, Vigilancia y Control por parte de las entidades del Distrito generen transformación en las relaciones que se dan entre los residentes y comerciantes del sector de Galerías.
“Se hará hincapié en mejorar la movilidad del sector, impulsando acciones que eviten el parqueo en vía pública y en las residencias de los habitantes del sector de Galerías, San Luis y El Campín, así como en el fortalecimiento de los frentes de seguridad comunitarios para prevenir robos, homicidios, extorsión, venta y distribución de estupefacientes”, aseguraron desde su cartera.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.