Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante los recientes hechos delictivos, en los cuales se usó escopolamina para cometer hurtos a personas en la capital, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que se va a trabajar de la mano con las farmacéuticas para fortalecer los controles respecto a la venta de productos que puedan ser utilizados por los delincuentes para dopar a sus víctimas.
“Hemos venido trabajando con la industria farmacéutica para poder establecer mejores controles, más pedagogía sobre este tipo de sustancias porque se derivan de algunos fármacos que tienen venta restringida. Estamos haciendo un ejercicio de control y prevención con la industria farmacéutica”, indicó el secretario de Seguridad.
Además, Fernández añadió que el Distrito se encuentra trabajando con los sectores de bares y taxistas para evitar que se registren más casos de ciudadanos dopados con este alcaloide para posteriormente ser robados en la ciudad.
Le puede interesar: Trato digno en atención a salud, la reflexión en el Día contra la Homofobia.
Ante los recientes hechos delictivos haciendo uso de sustancias tóxicas, el Secretario @anibalfds indicó que se trabaja con @PoliciaBogota, gremios de taxistas, industria farmacéutica y establecimientos de comercio, para prevenir y contrarrestar esta modalidad. pic.twitter.com/zNHDrOKh7E
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 17, 2022
Por otro lado, el funcionario indicó que se ha avanzado en la investigación de este tipo de delitos, dejando hasta la fecha la captura de siete personas. Además, las autoridades se encuentran tras la pista de una de las bandas que se encuentran dedicadas a esta modalidad.
Lea también: Transmilenio tendrá que responder económicamente por la muerte de un pasajero.
Cabe recordar que el último caso registrado de robo con escopolamina en Bogotá se presentó el pasado jueves, 12 de mayo, cuando se reportó la desaparición del ingeniero Pawel Camilo Restrepo Torres. De acuerdo con las versiones de sus familiares, luego de perderse de la vista de su amigo, lo vieron por la Avenida Américas, sector en donde lo encontró la Policía y lo trasladaron hasta la puerta de un centro médico.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido del 2022 se han reportado cerca de 600 denuncias relacionadas con el uso de sustancias para robar en la ciudad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.