Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 8:30 a.m. de este miércoles, 26 de octubre, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -Idiger-, en compañía de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, iniciaron el primer intercambio de experiencias nacionales e internacionales sobre sistemas de alerta temprana comunitarios.
Lea también: Invierno sin tregua: 22 muertos y 87% de Cundinamarca afectada, el balance de 2022.
El evento fue convocado también por la alcaldesa Claudia López, quien desde sus cuentas oficiales compartió la invitación:
“¡Mañana fría en Bogotá! Estamos pasando por una segunda temporada de lluvias muy fuerte. Todos los organismos de prevención y emergencias de Idiger y Bomberos de Bogotá están 24/7 atendiendo las novedades que se presentan. A las 8:30 a.m. recordaremos medidas esenciales para cuidarnos”, publicó la mandataria en sus redes.
Mañana fría en Bogotá! Estamos pasando por una segunda temporada de lluvias muy fuerte. Todos los organismos de prevención y emergencias de @IDIGER y @BomberosBogota están 24/7 atendiendo las novedades que se presentan. A las 8:30am recordaremos medidas esenciales para cuidarnos. pic.twitter.com/h9bluIuqeO
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 26, 2022
Recordemos que Bogotá y el centro del país está enfrentando una ola invernal que ha traído consigo fuertes lluvias que han afectado el estado de las vías, la movilidad en algunos sectores del sur de la capital y han aumentado el riesgo de deslizamientos.
Esta sería la peor ola invernal que enfrenta el departamento o al menos la que más víctimas fatales ha dejado desde registros anteriores al 2015. De acuerdo con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca y su informe preliminar de la temporada de lluvias en 2022, se han presentado en total 447 eventos en 102 municipios, de los 116 que hay en total.
Cabe señalar también que de acuerdo con el registro de atenciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, se han presentado hasta la fecha 266 emergencias debido a las fuertes lluvias. De ellas el 74,5 % tuvieron que ver con caídas de árboles, el 17,2 % con inundaciones en vías públicas y propiedades privadas, el 6,3 % con fallas estructurales y el 1,5 % por deslizamientos.
Noticia en desarrollo…
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.