Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Bogotá presentó un proyecto arquitectónico que generará una transformación de la carrera Séptima. La iniciativa buscará regular la venta informal e incentivar el emprendimiento en la ciudad, y se espera que entre en vigencia en junio del 2022, asimismo, pretende que al menos 623 vendedores se encuentren carnetizados por la Alcaldía a través de un código QR.
Los comerciantes podrán trabajar desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. y cada sector económico, como alimentos, confitería, ocio, entre otros, será identificado con un color específico que estará en el piso, la chaqueta y el gorro del comerciante. Se espera que la firma entre el Distrito y los vendedores se realice este miércoles 23 de marzo.
Le puede interesar: Un recorrido por los “elefantes blancos” más grandes de Bogotá
🔊De la mano del Jardín Botánico iniciamos la intervención de la cra séptima, con la adecuación del suelo y alistamiento para el proceso de plantacion, así como, sensibilización a los transeúntes y vendedores informales sobre la corresponsabilidad en la conservación del espacio. pic.twitter.com/x7R7XHwXUR
— Alcaldía Local de La Candelaria (@Alcandelaria_) March 22, 2022
“Vamos a construir un mobiliario con cada una de las actividades comerciales del espacio público para que los vendedores puedan trabajar, será un espacio de un metro cincuenta de ancho y metro cincuenta de largo y, así tener una regulación”, explicó el director del Instituto para la Economía Social (IPES), Alejandro Riaño.
Lea también: El 39% de quienes quedaron sin empleo en 2021 eran técnicos: Encuesta ProBogotá
Cabe destacar que algunos vendedores informales han manifestado su inconformidad con el proyecto, pues según ellos les inquieta que puedan llegar a ser reubicados y sus ventas puedan verse reducidas. “Nos preocupa que nos trasladen y que por eso perdamos espacio, que esto se llene”, aseguró una de las vendedoras del sector.
Por último, el Distrito anunció que, aunque este proyecto se encuentre ubicado en el centro de la ciudad, más específicamente en el tramo peatonal, se espera que sea llevado a otros puntos de venta informal en la ciudad. Cabe destacar que la Administración ya había habilitado espacios para la venta bajo la resolución 0918 del 26 de agosto del 2020.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.