Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La desilusión de casi 2.000 venezolanos, que se reunieron en un parque de Chía a esperar en anuncio del fin de la era de Nicolás Maduro en Venezuela, se transformó en frustración y en alteración de orden público.
El balance final de las autoridades fue el de tres venezolanos conducidos, una moto incendiada y un vehículo y cuatro motos inmovilizadas, tras los disturbios en inmediaciones del parque Ospina de Chía.
LEA: “Es importante despejar cualquier duda sobre los resultados en Venezuela”: Murillo
De inmediato el propio alcalde Leonardo Donoso en coordinación con la Policía, la Red Cívica, movilidad y los organismos de emergencia se pusieron al frente de la situación para garantizar el orden público en la zona.
Durante la madrugada de este 29 de julio las autoridades realizaron operativos en el municipio para evitar desórdenes que alteraran la tranquilidad de los habitantes de Chía.
Vale recordar que luego de largas horas de espera y de muchas dudas sobre los resultados, Nicolás Maduro anunció su reelección como presidente de Venezuela. De acuerdo con los resultados revelados por el CNE, fue reelegido por segunda vez con el 51,2%, es decir 5′150.092 de votos.
Lea: Venezuela eligió: Nicolás Maduro se quedará en el poder hasta 2031
En segundo lugar, quedó el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, quien logró, 4′445.978 (44,2%). El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró que hubo un retraso en la transmisión de los resultados por un ataque al sistema.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.