Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tarde de este miércoles 7 de agosto, residentes aledaños a un caño ubicado en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, atestiguaron el momento en que un taxi llegó a la zona y abandonó lo que parecían ser dos cuerpos que estaban envueltos en lonas. Ante la sospecha del tétrico hecho, avisaron de inmediato a las autoridades adscritas al CAI que lleva el mismo nombre del barrio.
Le puede interesar: Asesinan a reconocido esmeraldero en centro comercial en el norte de Bogotá
En efecto, una vez allí, los uniformados se acercaron al punto y se encontraron con la impactante escena: en lonas y otros elementos de plástico yacían envueltos los cuerpos de dos hombres. En un primer momento, se pensó que se trataba de dos cadáveres, sin embargo, al inspeccionar más detalladamente la escena, los uniformados notaron que uno de los hombres aún continuaba con vida.
De inmediato fue trasladado a un centro asistencial cercano en donde lograron estabilizarlo. “Lamentablemente, el día de hoy se nos presenta el homicidio de una persona. Unos sujetos, que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, arrojan del vehículo en movimiento a dos personas, una de las cuales ya se encontraba sin vida. La otra persona fue trasladada a un centro médico en donde permanece bajo pronóstico reservado”, indicó el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de policía de Kennedy.
Entre tanto, mientras el sujeto era atendido en un centro médico aledaño, en medio de las labores de inspección del cuerpo de la otra persona, las autoridades confirmaron que la víctima tenía rastros de tortura.
Minutos después, con la ayuda de varias personas que alcanzaron a identificar las placas y el modelo del vehículo, tras la puesta en marcha de un plan candado, los uniformados lograron ubicar el vehículo involucrado y procedieron con la captura de la persona que conducía. El sujeto implicado en los macabros hechos fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Por el momento las autoridades no han entregado una versión oficial que indique las razones que motivaron el crimen, sin embargo, por la manera en que se dieron los hechos, y el modus operandi de los involucrados, se cree que el caso responde a venganzas entre las bandas criminales que se disputan a sangre y fuego el poder criminal del sector.
Las identidades y las edades aproximadas de las víctimas aún se desconocen.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, este año, los índices de homicidio han disminuido levemente. Entre enero y julio de 2023, las víctimas de homicidio fueron 93, mientras que en el mismo periodo de tiempo transcurrido en 2024, se contabilizaron 87 homicidios, es decir, seis muertes menos que en 2023.
Lea además: Denuncian que una doctora intentó envenenar a mascotas de una veterinaria
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.