Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 7 de enero, los Bomberos de Cundinamarca controlaron un incendio forestal de gran escala que se presentó en horas de la tarde en la vereda Yerbabuena, del municipio de Sopó, en Cundinamarca.
Lea también: Iván Enrique Salguero, concejal de Girardot, fue víctima de ataque sicarial
De acuerdo con Álvaro Farfán, capitán de los Bomberos de Cundinamarca, los uniformados trabajaron toda la tarde en el control y liquidación de las llamas, que se presentaron específicamente en el sector La Violeta. Y sobre horas de la noche, lograron controlar las llamas en un 100%.
Incendio en Sesquilé, Machetá y Chocontá
Por otra parte, en la zona de Sesquilé, Machetá y Chocontá, cerca de la cordillera del alto de Pan de azúcar, también se presentó otro incendio forestal.
A la hora, las llamas no han sido totalmente controladas, sin embargo, los bomberos anunciaron que retomarán labores este lunes 8 de enero desde las 5:00 a.m.
Frente a este último, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció e hizo un llamado a los ciudadanos. “Evitemos la destrucción de los bosques, ya que la mayoría de los incendios forestales son provocados. Implementemos la conciencia ambiental para preservar nuestro entorno”, dijo la entidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.