Publicidad

Dos menores de edad resultaron heridos en medio de protestas al sur de Bogotá

Un joven de 14 años se encuentra internado en la UCI del Hospital de Meissen por un golpe con objeto contundente que le ocasionó un hematoma en el cráneo.

Redacción Bogotá
29 de octubre de 2021 - 01:24 p. m.
La Policía de Bogotá informó que, se abrirá una indagación interna para establecer si se presentaron irregularidades en materia disciplinaria y penal.
La Policía de Bogotá informó que, se abrirá una indagación interna para establecer si se presentaron irregularidades en materia disciplinaria y penal.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Como ya es costumbre desde abril, los días 28 de cada mes se presentan manifestaciones y enfrentamientos entre encapuchados y miembros del Esmad en varios puntos de la ciudad. Este jueves no fue la excepción, en la localidad de Usme en horas de la tarde comenzaron los choques que dejaron varias personas heridas, daños en bien público y dos menores de edad con lesiones graves.

>LEA: Puntos de pruebas PCR, denuncian aumento de delitos sexuales contra mujeres y otras noticias de Bogotá

Un niño de 14 años que está internado en la UCI del Hospital de Meissen se debate entre la vida y la muerte después de recibir un disparo en medio de los enfrentamientos que por varias horas se registraron en Usme. En un video grabado por un ciudadano se puede observar como el joven se desploma en la calle segundos después de que la tanqueta del Esmad disparara contra los encapuchados, haciendo uso del arma Venom.

Aunque aún no existe un reporte médico que confirme la gravedad ni las causas de la lesión, los familiares y algunos testigos afirman que el menor de edad fue impactado por una bomba lacrimógena. Ante esto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, informó que, se esclarecerá el hecho y, de ser el caso, habrá sanciones disciplinarias si se comprueba la responsabilidad de algún uniformado.

Le puede interesar: Capturan a madre y padrastro de niño de 23 meses que falleció en Bogotá.

Por su parte, la abuela del niño mencionó que, “me dicen que fue impactado por un proyectil de gas. El niño se desplomó en plena vía. Tiene un hematoma en el cráneo. Está con tubos y lo van a trasladar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “.

En el mismo sector, a la altura del Puente de la Dignidad, resultó herido un joven de 17 años, presuntamente por el exceso de fuerza por parte del Esmad. Por lo cual, el general Camacho aseguró que se abrirá una indagación interna para establecer si se presentaron irregularidades, de tal caso, se tomarán medidas en materia disciplinaria y penal.

Lea también: Prohíben parrillero en moto en Bogotá durante fin de semana de Halloween.

De igual forma, en esta localidad también se registró la retención y el daño a un bus alimentador del sistema Transmilenio. De acuerdo con la empresa, el articulado que prestaba el servicio de alimentación 3-3 Chuniza, se movilizaba por la avenida Boyacá a la altura de la avenida Caracas, ahí fue retenido, le pincharon las llantas y le rompieron varios vidrios, lo que obligó a los usuarios a descender del articulado. Ninguna persona resultó lesionada y se ofreció la asistencia requerida para retirar el vehículo del lugar.

Este jueves 28 de octubre también se presentaron enfrentamientos en las inmediaciones de los Portales de TM de las localidades de Suba y Kennedy. Según la Policía, en el sector de Chicalá algunos encapuchados agredieron a los uniformados con bombas molotov y lanzando objetos contundentes; también se pudo observar el uso de machetes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar