Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Preocupa la situación de seguridad y orden público en la localidad de Bosa, puntualmente en inmediaciones del barrio Porvenir, pues en esta semana han ocurrido dos ataques sicariales en vía pública del sector que propiciaron la muerte de tres personas
Le puede interesar: Miedo entre conductores informales, tras asesinato de bicitaxistas en Fontibón
El primer caso ocurrió la noche del martes 13 de agosto. De acuerdo con la Mebog, la víctima, que se encontraba en las calles del sector al parecer esperando a otra persona, fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en bicicleta, uno de los cuales sacó un arma de fuego y disparó contra el hoy fallecido en varias oportunidades.
Si bien no hay una versión oficial que dé cuenta de los móviles del crimen, las autoridades señalaron que la investigación apunta a determinar si se trató de un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el control criminal del sector.
Doble crimen
La noche del jueves 15 de agosto los sicarios atacaron nuevamente en el sector de Porvenir, esta vez en un reconocido sector residencial. Tal y como sucedió con el caso del martes, dos personas que se movilizaban en una bicicleta llegaron hasta el punto y sin mediar palabra, se acercaron a un grupo de tres personas, dos mujeres y un hombre que compartían unas cervezas en vía pública, y abrieron fuego indiscriminadamente.
Las tres personas fueron trasladadas de urgencia al centro asistencial más cercano. Sin embargo, pese a que alcanzaron a ser ingresadas, dos de ellas, un hombre y una mujer, fallecieron a raíz de las graves heridas que les causó el delincuente que los atacó.
Por otro lado, la otra mujer que se resultó herida permanece fuera de peligro, recuperándose tras recibir un disparo en una de sus piernas. Perpetrado el crimen, los agresores escaparon por las calles de la localidad.
Las autoridades aún no tienen una versión oficial que dé cuenta de los móviles del crimen. Uniformados de la Sijin que asumieron la investigación del crimen permanecen en la zona recaudando material probatorio como entrevistas y videos de las cámaras de seguridad de la zona que les den indicios de la identidad y la ruta de escape de los agresores.
La identidad de las víctimas no fue revelada por las autoridades.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y julio de este año se perpetraron 63 homicidios en la localidad de Bosa. La cifra es la misma que se reportó en el mismo periodo del año 2023.
Lea además: Bebé llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy: investigan muerte violenta
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.