Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 7 de enero, sobre las 7:30 de la noche, cámaras de seguridad del barrio La Soledad Norte, localidad de Engativá, grabaron el momento en que una motocicleta arrolla a una adulta mayor cuando intentaba cruzar la calle.
“De por sí los semáforos de la avenida Cali son complicados pasarlos porque cambian muy rápido. Incluso, a las personas les toca a veces correr para alcanzar. Ellas cruzaron y al llegar a la esquina no alcanzaron a subir el andén, ahí es cuando la moto embiste a mi abuela y ella cae al suelo”, narró Laura Corredor, nieta de Ana Torres Salinas, para el Ojo de la Noche.
Lea más: Hombre fue víctima de fleteo en el barrio Ricaurte: delincuentes fueron capturados
El conductor, tras discutir y cruzar unas palabras con la persona que acompañaba a la mujer, escapó del lugar y se desconoce su paradero. “No existen cebras, no existen reductores de velocidad y no existen cámaras de seguridad para poder encontrar a la persona. Entonces, hay un llamado a la Policía sobre que nosotros estamos muy vulnerables y más las personas de la tercera edad”, dijo por su parte, Alison Montoya, nieta.
Actualmente, la mujer de 76 años se encuentra internada en la clínica Medicentro, en Fontibón, donde ya fue intervenida en su pierna derecha y a la espera de otra cirugía.
Otra mujer está en estado crítico
A este caso se suma el de Emilce Jiménez Álvarez. Según testigos que narraron a sus familiares, cuando intentaban cruzar la carrera 104 (Avenida Ciudad de Cali) con avenida calle 145, en el barrio Turingia, localidad de Suba, un motociclista vendría con exceso de velocidad, asustando a varias personas que alcanzaron a retroceder, pero que lastimosamente, terminó arrollando a la mujer.
La víctima perdió los dientes y presenta fracturas en su cráneo, cara, fémur, tibia y peroné, además de los múltiples golpes. “En estos momentos, mi mamá está en cuidados intensivos y está muy grave. Por su estado no le han podido realizar ningún procedimiento médico”, aseguró Laura Viviana Mariño Jiménez, una de las hijas, al medio Q’hubo.
Le puede interesar: Sicariato en Bosa: asesinaron a conductor de bus a plena luz de día
Según indicó, el motociclista también resultó herido y se encuentra en la clínica Medical de Toberín, pero aseguró que aún no se ha comunicado con ellas.
Cabe recordar que el Código Penal Colombiano considera la omisión de socorro como un delito que se comete cuando alguien no ayuda a una persona que se encuentra en peligro grave y desamparada, sin que haya riesgo para el que no ayuda ni para terceros. En caso de hacer hallado culpable, la persona podrá ser sentenciada de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, en los primeros seis días del año 2025 se presentaron más de 105 accidentes viales en el país, dejando así 61 fallecidos y 234 heridos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.