Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las tres de la tarde de este sábado, se registró una explosión en la carrera décima con calle sexta, a las afueras del Parque Tercer Milenio y a pocas cuadras de la Oficina del Comando de la Policía de Bogotá.
Según el coronel, William Lara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se activó al parecer un artefacto improvisado que terminó lesionando levemente a dos personas en sus miembros inferiores.
Lea más: Con la ubicación de un celular, capturaron a ladrones de camioneta de alta gama
Por el momento, el hecho es materia de investigación para determinar quién dejó el artefacto y cuál era el objetivo. “Aquí destacamos un componente de policía judicial para poder llegar lo más cercano a la realidad de lo que pudo haber sucedido. Invitamos a los ciudadanos que puedan tener algún tipo de información, nos la suministre y poder articular el proceso con la Fiscalía”, sentenció Lara.
5/4′, la estrategia para mitigar delitos de alto impacto durante el fin de año
La Policía de Bogotá lanzó en las últimas horas la estrategia ‘5/4′ con la que buscan prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, el hurto, la extorsión y las lesiones personales en cinco localidades de la ciudad durante las 24 horas del día en un servicio “enfocado y diferencial”, según señala la entidad.
Para lograrlo, la institución anunció el despliegue de 800 hombres y mujeres cuyo trabajo en campo será apoyado por Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, dispositivos PDA diseñados para identificar plenamente a los ciudadanos, entre otros medios tecnológicos que buscan reducir la comisión de delitos en ciertas zonas priorizadas.
Le puede interesar: Nuevo robo en panadería Masa: agente del CTI habría accionado su arma de dotación
Por otro lado, según anunció el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, se pondrán en marcha “10 reacciones motorizadas en la zona norte, centro y sur de la ciudad, tendrán la tarea de efectuar registros sorpresa a personas, vehículos y motocicletas; 10 puestos de control ubicados en Usaquén, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, con el fin de prevenir el ingreso y salida de explosivos, armas de fuego y estupefacientes”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.