Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noche del lunes 12 de febrero dos uniformados que llegaron a atender una alerta ciudadana por una riña que se presentó en el barrio Santo Domingo, en Soacha, resultaron heridos luego de que una de las personas involucrada en la gresca la emprendiera a disparos contra la moto de policía que inicialmente llegó a atender el caso. Otra persona, un civil que al parecer participaba en la riña, también resultó herida.
Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con la ampliación de la Autonorte? Gerente del proyecto responde
Los hechos en mención sucedieron pasadas las 8:30 p.m. del lunes 12 de febrero. Los agentes involucrados, según las autoridades del municipio, estaba en patrullando la zona cuando escucharon varios disparos y en el momento en que llegaron a verificar la situación se formó la balacera en la que resultaron heridos.
¿Qué pasó?
Al parecer dos bandas delincuenciales que se disputan el control criminal de la zona estaban riñendo entre sí. Cuando los uniformados llegaron alcanzaron a ver a las personas que estaban disparando, razón por la cual se inició una fugaz persecución que terminó cuadras adelante cuando los delincuentes, al verse acorralados, dispararon contra sus perseguidores.
Los dos uniformados resultaron heridos, uno recibió un disparo en la cadera y el otro recibió el impacto en la cabeza. De acuerdo con el coronel Carlos Alberto Mompotes, comandante de la región metropolitana de la sabana, uno de los heridos, quien está fuera de peligro, fue trasladado al hospital cardioinfantil. Su compañero, quien se encuentra bajo pronóstico reservado, fue trasladado al hospital central de la Policía. Un civil también recibió un impacto de bala y fue trasladado a un centro asistencial, al parecer el hombre era uno de los involucrados en la riña inicial.
En cuestión de minutos, más de 100 uniformados de diferentes especialidades de la policía llegaron a la zona para iniciar las investigaciones que los lleve a dar con los responsables del ataque. Hasta altas horas de la madrugada estuvieron en el sitio indagando y realizando pesquisas para establecer a cabalidad lo sucedido. Una persona que tenía un arma de fuego en su poder fue capturada. Por ahora, no se ha probado su participación en los hechos. Tres personas más fueron capturadas.
Las autoridades cuentan con las cámaras de seguridad contiguas al lugar de los hechos, las cuales habrían captado parte de la ruta de escape de los responsables. Además, varios testigos del hecho, quienes además grabaron parte de lo sucedido, también son fundamentales en las investigaciones desplegadas para esclarecer lo sucedido.
Recompensa
Por información que los conduzca a la identificación y captura de los responsables de atentar contra los agentes, la policía nacional anunció que ofrecerá una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Así lo confirmó el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del servicio de policía, quien además, anunció que, para dar con los sujetos, se ha conformado “un equipo especial de investigación con los mejores analistas de inteligencia y de investigación criminal”. Y pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘los ratones’, quienes estarían detrás de los hechos.
Lea también: Alcalde Carlos Fernando Galán salió de cirugía y está fuera de peligro
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.