Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una vez más, un ciudadano dio la alerta de que había sido víctima de hurto. En ese momento, por la oportuna reacción del ciudadano, se permitió la captura de los dos hombres y la recuperación del dinero en efectivo que minutos antes le habían hurtado a la persona. Adicionalmente, en el momento del hurto, los sujetos intimidaron al hombre con un arma de letalidad reducida en la zona comercial de Abastos, localidad de Kennedy.
Lea más: ¿Tiene que pagar el impuesto predial? Conozca cómo hacer el trámite
¿Cómo se dio la captura?
Una vez que la patrulla escuchó al ciudadano pidiendo ayuda, se articuló con los policías que se encontraban en los alrededores. Lo anterior, permitió la interceptación de los sujetos y la recuperación del dinero hurtado, los cuales estaban cerca de 3 millones de pesos.
Así mismo, durante el registro se les fueron halladas un arma de letalidad reducida, utilizada para amedrentar a los ciudadanos, y un arma corto punzante. De esta manera, los hombres de 19 y 44 años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
Más noticias: Ambiente suspendió actividades de OCESA por afectaciones al arbolado
Cifras de hurto en Bogotá:
Durante el periodo de 2024, las denuncias de hurto a personas en Bogotá alcanzaron las 99.194, lo que representa una disminución del 17,7% en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de “Bogotá Cómo Vamos”. Esta reducción equivale a 21.295 casos menos, acercando las cifras a los niveles observados en 2019, antes de la caída significativa en los hurtos durante la pandemia.
Además, otros tipos de hurto también muestran reducciones notables. El hurto a residencias disminuyó en un 24%, el hurto a comercios en un 21,1%, el robo de motocicletas en un 2,7%, y se registró una leve baja del 0,03% en el hurto de automóviles.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.