Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de la Fuerza Pública, que adelantaban labores de patrullaje en el sur occidente de Bogotá, fue blanco de un ataque con un artefacto explosivo que fue identificado por las autoridades como una granada. El hecho, ocurrido en el barrio Villa Ema, en Bosa, dejó como saldo dos uniformados con heridas de consideración.
Según el primer reporte, todo parece indicar que la situación se presentó cuando los uniformados requerían a un hombre con apariencia sospechosa, pero este se habría opuesto a la requisa y emprendió la huida. El grupo que patrullaba, y estaba compuesto por seis motos, cinco de ellas del ejército, no se habrían percatado que el sujeto habría arrojado el explosivo, por lo que al avanzar los tripulantes de la última de estas motos se vieron afectados.
>LEA: Justicia con los menores de edad: la deuda por los delitos sexuales
“La patrulla mixta observa a un hombre sospechoso que al ser requerido por la policía sale huyendo y lanza una granada de fragmentación. Después de la explosión la persona logra ser detenida”, indicaron las autoridades minutos después de presentarse el ataque.
Los dos uniformados lesionados resultaron con heridas a causa de esquirlas en el rostro y algunas de sus extremidades. Además, uno de los soldados se fracturó el fémur mientras se intentaba bajar de la motocicleta en la que se movilizaba, para evitar que el estallido lo afectara.
Las víctimas del ataque fueron llevadas hasta el hospital de Bosa, en donde durante una primera valoración se confirmó que las heridas a causa de la explosión fueron de consideración, pero no afectaron órganos vitales. A la hora los militares siguen bajo observación médica.