Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mariana Medina y Juan David Ruiz, como se identificaron a las víctimas del siniestro vial, con 24 y 25 años respectivamente, viajaban en un automóvil de placas GBM 336 cuando chocaron violentamente con un tractocamión que estaba estacionado junto a una estación de servicio. Según las primeras investigaciones del caso, luego del impacto el vehículo en el que se encontraban los jóvenes, que presuntamente quedaron atrapados entre las latas, se incendió. Se presume que las murieron tras el impacto.
(Puede leer: Soacha: falleció menor, de 11 años, que recibió un tiro en procedimiento policial)
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:45 a.m del 2 de agosto y el automóvil en el que viajaban estaba registrado a nombre de Juan David Ruiz.
Más artículos sobre Bogotá
Ambos eran bogotanos y estudiantes universitarios. Se sabe que Juan David era alumno de la Universidad del Rosario y aún se desconoce en qué universidad estudiaba Mariana.
Según testigos que se acercaron al lugar de la colisión, miembros del cuerpo de bomberos llegaron rápidamente para intentar controlar el fuego y rescatar a los muchachos, pero las llamas eran muy difíciles de apagar, lo que impidió que pudieran salvar sus vidas.
Algunos otros testigos aseguran que el vehículo colisionó contra un poste y no un camión, lo que ocasionó el derramamiento de aceite y el posterior incendio.
(Puede leer: Exposición de dinosaurios gratuita en Bogotá: fechas y cómo asistir)
El levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Sijín, entidad que se encargó de la inspección del automóvil. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas que provocaron esta lamentable tragedia.
Durante 2023, alrededor de 3.500 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en todo el país, según datos de la Policía de Tránsito y Transporte. Solo en Bogotá, se han registrado 120 fallecidos en las vías, representando un aumento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, se ha observado un incremento en el número de personas lesionadas, alcanzando los 4.200 casos en 2023, en comparación con los 3.906 registrados en 2022.
(Puede leer: “No hay evidencia de que exista el Clan del Golfo en Bogotá”, Ministro de Defensa)