Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El general y director de la Dijin, José Luis Ramírez, se pronunció frente a la situación migratoria que está viviendo Bogotá. Todo esto después del abandono de dos menores de edad africanos en el Aeropuerto Internacional El Dorado durante la última semana.
En contexto: Familias de los dos menores africanos abandonados en El Dorado ya fueron ubicadas
De acuerdo con Ramírez, las autoridades han logrado identificar el recorrido y la ruta que hacen los migrantes africanos. De acuerdo con él, el 2,2% de los migrantes que llegan a la capital son de África.
El general también mencionó en Blu Radio que “hay unas dificultades en el aeropuerto y lo hemos evidenciado en otras operaciones, y hay una zona de inadmitidos, el problema es allí cuando llegan a esa zona especial, y ahí es donde se deben fortalecer los controles”.
Asimismo, agregó que actualmente hay mesas de trabajo junto a otras entidades de protección y servicios especiales, que trabajan en conjunto con la Procuraduría y otros organismos de control para mejorar las medidas que hay en la terminal aérea.
Lea también: Hallan cadáver cerca al Aeropuerto El Dorado, en el río Bogotá
Cabe recordar que este miércoles Migración Colombia, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, anunciaron acuerdos para implementar el Protocolo de Atención a menores de edad no acompañados en el Aeropuerto El Dorado.
Este contempla recorridos de verificación periódicos, informes previos a vuelos, aumento de controles, comunicación permanente con las aerolíneas y la implementación de talleres a personal de zonas internacionales y empleados de la terminal.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.